Comprendiendo a los Consumidores de Alimentación (2): ¿Qué Esperan de nosotros?

Expectativas y Confianza en Salud y Nutrición de los Consumidores, Prescriptores preferidos y Percepción de la Publicidad de marcas de alimentación

Continuo la Observación de los Consumidores que empecé en el post Comprendiendo a los consumidores (1): ¿la alimentación es un problema? basado en el libro Alimentación, consumo y salud editado por Obra Social Estudios Sociales de “La Caixa” 

Me parece interesante comprobar que el ser humano no pierde la fe en sí mismo y que los consumidores siguen esperando del Sistema que les marque el camino correcto.

  • Solicitan la participación de las administraciones en el proceso de cambiar las conductas que ponen en peligro su salud y las empresas participan “solidariamente” y con alegría ;) de esta función pública comunicando sus productos más sanos.
  • Curiosamente, así como existe una cierta desconfianza hacia la industria y la publicidad provocadas por las crisis alimentarias de las décadas anteriores, el discurso científico de la alimentación es muy valorado por los consumidores del siglo XXI.  
  • Tienen confianza en la ciencia médica, en el discurso nutricionista y en los beneficios de los alimentos; prueba de ello es la buena aceptación que tienen los alimentos funcionales.
  • Les gustan las noticias con base científica, mensajes bien explicados que puede reflexionar.

Sin duda los consumidores se preocupan por tener una salud perfecta y duradera; quieren estar guapos pero siempre ligando los aspectos de belleza con la buena salud. Saben que la salud es un estado al que se puede llegar si se tienen los conocimientos necesarios y si se realizan los esfuerzos necesarios que encarrilen las conductas hacia el comportamiento de consumo más adecuado. Y ahí es donde entra nuestra mejor comunicación.

Me gustaría saber qué opinas. Anímate a comentar el post; me encontrarás también en Twitter, Linkedin o Facebook. Si quieres seguir las actualizaciones de este tema puedes suscribirte al blog para recibir las novedades en tu correo o en tu lector de feeds.