Mis Predicciones SocialMedia & Health-marketing 2011

He participado en la redacción del documento colaborativo “Predicciones de SocialMedia 2011”, iniciativa de Marc Cortes donde participan 40 profesionales,  aportando mi visión como health-marketer.
Doc_predicciones_sm

MIS PREDICCIONES HEALTH-MARKETING & SOCIAL MEDIA PARA 2011:

  1. Los problemas estructurales de salud pública en España irán a más y aumentará el gasto en salud, tanto privado como público. Este entorno potenciará un sector emergente de servicios más personalizados de prevención y promoción de la salud, con participación de Social media.
  2. Inicio de la Revolución SALUD 2.0 vía empresas asentadas en la web 2.0 (Google, Foursquare, etc.) y aparición de nuevas plataformas. Traerá oportunidades transversales a empresas de otros sectores para hacer su marketing “healthy oriented”. 
  3. También mayor demanda de comunicación 2.0 para organizaciones hospitalarias y de pacientes. La privacidad aspecto crucial.
  4. La mayoría de marcas de alimentación y healthcare aprenderán a relacionarse con sus usuarios estableciendo vínculos con cada uno de ellos mediante Social media -también para Social CRM.
  5. Seguirá disminuyendo la preferencia por la marca de la distribución y la marca del fabricante tendrá más éxito al posicionar valores intrínsecos del producto que hagan diferenciable la experiencia de uso de los clientes.
  6. Popularización del comercio electrónico para hacer la compra semanal. Gran competición entre plataformas online de la distribución.
  7. Valores más humanos fundamentados en realidades: honestidad, sinceridad, generosidad, colaboración, etc. Más Responsabilidad social. Más Sostenibilidad.
  8. Más utilización de Twitter, Facebook, Aplicaciones, Video, BIDI y música online.
  9. Más publicidad móvil: Ipad y smartphones.

Este documento es uno de mis favoritos en Slideshare.

Si gusta el post te animo a compartirlo con las personas a las que pueda interesar. Me gustaría saber qué opinas, así que anímate a comentar ;) También lo puedes hacer en en Twitter, Linkedin o Facebook. Si quieres seguir las actualizaciones del blog suscríbete y recibirás las novedades en tu correo o en tu lector de feeds.

Un pensamiento en “Mis Predicciones SocialMedia & Health-marketing 2011

  1. Hola Marc, Gracias a ti por invitarme y por llevar adelante la iniciativa con constancia y entusiasmo.Muy cierto que aprendemos compartiendo ;)Feliz 2011!

Los comentarios están cerrados.