Rediseño de la Información para el Usuario en Healthcare (TEDMED)

Estoy suscrita a la página de videos de TED y esta semana han publicado una presentación interesante y polémica de TEDMED sobre la forma y la utilización de la información médica que las empresas farmacéuticas y laboratorios pone a disposición de pacientes y médicos.

Thomas Goetz: It’s time to redesign medical data 

Me parece interesante que un joven editor de la revista Wired se haya especializado en Public Health y que la reseña de TED diga de él “He writes more clearly and presciently about the future of healthcare than anyone on the planet”. Es autor de http://thedecisiontree.com/blog/.

La comunicación divulgativa -una revista- y el healthcare confluyen en @tgoetz como yo creo que lo debe hacer la comunicación de la salud: Orientándose a las personas y al uso que pueden hacer de ella. Eficaz. Proactiva.

Mi comentario: Este caso demuestra que queda mucho por hacer en cuanto a cómo algunas empresas se dirigen a su target. Utilizo la mención “target” porque, por ejemplo, un documento que contenga información de una persona (resultados de un análisis de sangre) puede estar dirigido al paciente o a su médico, y en este caso la diferencia en cuanto a las necesidades, lenguaje y utilidades es muy grande. A esto se refiere la presentación. Que hay nuevas posibilidades de comunicación en viejas costumbres. Me ha gustado los ejemplos que ha mostrado de informes médicos dirigidos a pacientes, presentados con colores, con bonitos grafismos, que resumen los datos más relevantes y que incluyen una CALL TO ACTION con sugerencia de los siguientes pasos que debería tomar esa persona para mejorar su estado de salud conforme a los datos del informe.

Help Yourself!

 

ITEMS SUMMARY Thomas Goetz: It’s time to redesign medical data:

  • Pacients are people. Doctors are also people.
  • Oportunity to engage. Behavioural change. Engangement.
  • Better Information. Better decision.
  • Dentists story: Fear is not the primary driver. La gente que sintió que tenía la capacidad de cambiar su comportamiento, lo hizo. Creer que lo puedes hacer, lo hace posible.
  • Personalised information/data it works. Has emotional power. It’s a path for a change.
  • Personalized data connected to their lives. “I know where I am”. It’s hitting our hearts.
  • Connect the information with an action. Action creates a feedback. Example your “speed is 33” (Max 20) à WORKS
  • Drug facts box. As FDA Nutritional facts box
  • Understand the benefits, the choices, the side effects. The opportunity to help people understand.
  • 4 page blood test results: the worse presetation of information possible à 1 page summary / color / in clean language

  • “WHAT NOW”.  What’s next?
  • The target of medical data should be the pacient, not the doctor

 

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