Dieta Equilibrada Porque “We First” – 11 Claves de Comunicación en Salud y Healthcare (2)

Aka Continuación del post 11 Claves de Comunicación en Salud y Healthcare para Marketers responsables (1)  que empecé en los albores del blog:

1. Método Científico –  2. Profesional Capaz – 3. Necesidades Reales del Consumidor –  4. Alimentación Saludable – 5. DIETA EQUILIBRADA – 6. Variada – 7. Satisfacción – 8. Segura – 9. Suficiente – 10. Adaptada – 11. Sostenible

Doctores tiene la iglesia, y a ellos les corresponde definir la Dieta Equilibrada:

Alimentación equilibrada – Consenso Sociedades Nutrición 2004

Descarga el pdf del documento de consenso de las Sociedades Médicas de Nutrición españolas via la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA).

Ayer conocí una iniciativa interesante de una agencia de EEUU: We First Contract. Una especie de compromiso de los profesionales implicados en la comunicación. Me gustó; yo lo firmo. Además añado que debemos colaborar con el usuario para que su experiencia de consumo mejore (en lo posible) su salud.

We, nosotros, los que nos encontramos en este blog para aprender y compartir, tenemos doble personalidad y a ambas nos debemos para ser buenos profesionales.

Somos Consumidores/Usuarios y somos Marketers:

Como usuarios, seguir una dieta equilibrada nos puede parece sencillo y difícil a la vez. Los que ya sabemos hacerlo disfrutamos, cada día más, con la amplia oferta de alimentos y productos que nos ofrecen la naturaleza y la industria. Los que todavía no saben podrán disfrutar aprendiendo.

Como marketers, ayudar a los consumidores a seguir una dieta equilibrada mientras comunicamos los productos y servicios de nuestros clientes es un reto y un deber… A challege ;) We First! 

Continuaré desgranando este tema más adelante. Sigue este hilo si quieres repasar el resto de Claves de Comunicación en Salud y Healthcare para Marketers responsables… ;)

 

Por .

········································································································································

Conéctate conmigo en TwitterLinkedinGoogle, Pinterest o via EATINGISCOOL.COM.

Suscríbete al blog o a mi mailist.

Salud!

Montse @montsemonllau