Marketing empieza por U (de Experiencia del Usuario)

Marketing y Health-Marketing empiezan por U (de User Experience). El usuario consumidor es el todo en una relación comercial. La experiencia de uso de los productos y servicios de alimentación y salud es clave para la comunicación de una marca. Lo venimos diciendo… En digital y en offline.  
 
Me ha gustado Forget Social Media, Start Here de @jonmrich y sus buenos consejos “10 Things to Do First in Digital Marketing”.  

Los medios sociales son canales muy interesantes que pueden utilizar las marcas de salud y alimentación para hacer buen marketing, pero antes es mejor tener claros 10 aspectos básicos de la estrategia de comunicación:

  1. User experience
  2. Innovation
  3. Content Syndication
  4. Fixing Bad Info
  5. Backend
  6. Customer Service
  7. CRM
  8. Analytics
  9. Mobile
  10. Search

 

Tras años de observar el comportamiento de marcas y consumidores, estoy convencida que las estrategias de marketing intensivas en social media deben arrancar de las experiencias en carne y hueso (offline) de los usuarios con los productos… Para ello hay que comprender muy bien a los consumidores y trabajar para satisfacer CON CRECES sus expectativas. Hay que sorprenderles para bien :)
Quizá te interese leer este post relacionado sobre la experiencia del producto: Crear Novedades tan Dinámicas como el Aceite con Tomate.

 

Por .

········································································································································

Conéctate conmigo en TwitterLinkedinGoogle, Pinterest o via EATINGISCOOL.COM.

Suscríbete al blog o a mi mailist.

Salud!

Montse @montsemonllau