Reputación, Popularidad e Influencia: Nueva Comunicación para los Productos del Mar

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Presentación de mi Ponencia para el Congreso AECOC de los Productos del Mar (Vigo, 1 Junio 2011) 

Reputación, popularidad e influencia son los retos a los que se enfrentan actualmente las marcas. Porque Internet ha cambiado las reglas del juego

Hoy, el consumidor ya es “el nuevo consumidor”: exigente y experto comprador. Ahora se toma su tiempo para formarse una opinión sobre nuestros productos y, antes de gastar su dinero, se preocupa por conocer las recomendaciones que le hace su círculo de influencia -que cada día es más amplio gracias a las redes sociales. 

Si asumiéramos la nueva realidad, también nos referiríamos ya a la “compradora”, ya que son las mujeres quienes toman el 80% de las decisiones de compra en el mundo. 

En este nuevo entorno las relaciones importan más que nunca. La calidad de las relaciones de una empresa o marca con sus consumidores va a marcar el futuro de su negocio; también para los productos del mar, frescos o envasados.

Empresa, ya no eres tú quien vende: los consumidores te compran. El respeto que tengas por tu cliente final y cómo afrontes la responsabilidad de aportar más valor útil con tus productos -y hacerlo de forma sostenible- será clave. 

Vivimos un momento único en la historia, ya que ahora disponemos de los instrumentos para conectar con nuestros consumidores. Están deseando conectar con las marcas de alimentación. Juntos podemos mejorar su calidad de vida. Nuestras herramientas son las tecnologías y el conocimiento.

El nuevo marketing ofrece infinitas oportunidades a las empresas que quieren escuchar a las personas que compran sus productos y que se esfuerzan por ofrecerles más valor.

La empresa que orienta su comunicación al consumidor y que integra sin miedo los medios sociales en su estrategia de marketing, siguiendo las Best practices, se encuentra en un camino dorado. 

En alimentación, y especialmente para los productos del mar, abundan las oportunidades de crear nuevo valor útil y adaptar nuestros mensajes a las necesidades reales de los consumidores. Así mejoraremos la reputación de los productos para influenciar a la exigente compradora. Nos impulsará en la buena dirección la riqueza nutricional del pescado y del marisco, y su conveniencia para la dieta más saludable del mundo (la dieta mediterránea, rica, variada, sabrosa, social… y recomendada por los prescriptores de salud). La satisfacción y la salud de vuestros clientes mejorará, y con ella, la reputación y las ventas de la empresa. 

Si vas a estar en Vigo el día 1 de Junio, nos vemos ahí!

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