El Social Media et torna el què li dones (y no es gratis)

Roi_socialmedia

 La semana pasada se publicó este artículo en Puro Marketing ¿Influye Facebook en las ventas? que me ha recordado debates que he tenido recientemente sobre la utilidad y de las redes sociales y su eficacia para vender más…  

eMarketer presenta datos estadísticos y conclusiones que nos podrían sorprender, o decepcionar, si no hemos aplicado bien el sentido común. Porque simplemente el hacer clic en el botón me gusta no es suficiente para motivar una compra en los seguidores. Claro que no! Tras la decisión de compra de una persona hay multitud de factores, y la relación que una marca tenga con su seguidor/a es uno de los aspectos que, sin duda alguna, tienen una influencia directa en las ganas que esta persona pueda tener de gastar su dinero en esa empresa.

El pueblo es soberano en pocas cosas, pero el decidir si gastar unos céntimos más o menos comprando éste o aquel producto, es todavía una libertad que se disfruta a placer. A la nueva consumidora (que somos tod@s) no le gusta sentirse engañada y quiere poner su confianza en aquellas personas y entidades con buena reputación y que ella pueda apreciar. También en medios sociales.

Lo leíamos en este tuit: 

Tweet_jovenes_valores

Los jóvenes esperan de las marcas que siguen en las redes sociales los mismos valores que buscan en sus amigos: que sean honestos, genuinos, maduros y humildes”. Parece algo lógico y loable. Indica una hoja de ruta, un manual de la buena praxis, un how-to.

Me viene a la mente el slogan del Barça tras ganar la Champions: “Et futbol et torna el què li dones” (El futbol te devuelve lo que le das). Creo que Facebook y las redes sociales también. Si das algo de valor obtendrás valor -ventas o ROI, llámalo como quieras-. Si a tus amigos y seguidores sólo les das monólogos aburridos -aunque sean de 140 caracteres- prepárate para oir The sound of silence y no esperes milagros en el ROI de tu social media. Los milagros no existen; sólo existe el trabajo y el trabajo bien hecho.

El valor y los contenidos que crees para tus usuarios y cómo los  compartas en tu marketing social cambiarán el silencio por conversaciones.

El contenido ‘fresco’, actual y de calidad, clave para las estrategias de Social Media Marketing.

Las marcas deben hacerse sociales para conquistar a las nuevas generaciones

Y que no te engañen: Se necesitan recursos para conseguir el retorno porque el social media NO es gratis. Abrir una página en Facebook sí puede ser gratis, fácil y rápido, pero como los milagros no existen… para que funcione hay que añadir a la página trabajo bien hecho.

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