Crear Novedades tan Dinámicas como el Aceite con Tomate

Me ha parecido inpirador este concepto que he leído en How The Inventor of OREO Cookies Changed Marketing de rohitbhargava

Es especialmente curiosa la explicación de cómo la empresa galletera Nabisco inventó una “novedad dinámica” al desarrollar el producto Oreo con una fórmula de sabor agridulce… y que, precisamente en el contraste de estos sabores contrapuestos, se creó el dinamismo de la novedad de marketing que tanto ha tenido en el mundo entero.

Oreo_dinamic

“The key insight… “no single aspect of food – neither one ingredient nor one sensory property – gets us to like something. The key drivers are multisensory.” This insight led to Oreos – a product where “unique bitter taste of the chocolate wafer, combined with the sweetness of the cream filling is what the industry calls “dynamic novelty.”

A las personas nos gusta el contraste y la sorpresa, y los productos alimentarios se prestan como pocos a jugar a combinaciones memorables. 

Esto me lleva a pensar en la experiencia de uso y a las infinitas posibilidades que tenemos usuarios y marcas de crear nuevas experiencias sensoriales y conceptuales con los alimentos, y en las combinaciones que de ellos podemos hacer (y se hacen) con resultados originales y sorprendentes. El diseño de experiencias y la creatividad al servicio del cambio y la innovación.

De muestra, los aceites Surat con licopeno añadido de la empresa extremeña Vianóleo, que nos ha presentado esta semana Yorokubu. Son un ejemplo glorioso de estas novedades dinámicas que realmente “mueven algo” en la persona que se enfrenta al producto. 

Aceite_tomate_surat

No sólo es un alimento funcional, este aceite de oliva virgen extra al que se ha añadido el antioxidante licopeno -abundante en los los tomates de calidad que cultiva la misma empresa-, sino que la idea de comprar y tomar “aceite con tomate” es sugestiva y desperezadora de cualquier apatía, desinterés o reticencia a conocer un producto nuevo (con el que a menudo se recibe los esfuerzo de publicidad y marketing). Y más aún se te despiertan los sentidos viendo el diseño del envase de este producto tan original que es éxito de ventas.

Quizá el secreto sea conseguir que sonrían, y si es con la mente, mejor :)

Con la imaginación y la creatividad, al poder! Sí. Como decía mi viejo profesor de filosofía “toda idea es motriz” y por tanto crea movimiento. Bienvenidas las novedades dinámicas.

 

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// Dynamic novelty

Fotos via Flickr y aceiteconlicopeno.com 

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