Informe Nielsen Healthy Eating 2012

Recientemente se ha presentado el Informe Global de Nielsen sobre tendencias de etiquetado de alimentos que aporta interesantes datos a alimentación y salud de 25.000 encuestados de 56 países de todo el mundo. 

Más de la mitad  de los consumidores de todo el mundo dicen que tienen exceso de peso, el 53% frente al 50% de hace tres años. Para el 78% de los que están tratando de perder peso la manera de bajar los kilos no deseados es a través de la dieta y para el 69% lo es la práctica de ejercicio físico.

Nielsen_health_q1_sobrepeso

Nielsen revela que no todos los consumidores entienden el etiquetado: El 52% de los consumidores de todo el mundo(el 50% para España) entiende “sólo en parte” la información nutricionalen los envasesde alimentos.Cuatro decada 10 consumidores sí entiendenlas etiquetas nutricionalesy el 7% dice queno los entiendoen absoluto.

Nielsen_health_q1_comprension_nutricional

Es curiosa esta tabla que indica los cambios que ha habido en el comportamiento de hábitos que el consumidor concibe como adecuados para perder peso:

Nielsen_health_q1_cambios_comportamiento

También son llamativos los datos respecto a la credibilidad de las informaciones: De cada 10 productos, sólo 3 recibieron una calificación de credibilidad completa para más del 20 por ciento de los consumidores (33% contenido de calorías, el contenido de vitaminas del 28% y las reclamaciones de grasa 23%), lo que muestra un camino en el que trabajar a los marketeros… 

Nielsen_health_q1_credibilidad

Quizá te interese leer mi post: Opinión de los Consumidores: Alimentos y Seguridad Alimentaria (Eurobarometer 2010)

 

Por .

········································································································································

Conéctate conmigo en TwitterLinkedinGoogle, Pinterest o via EATINGISCOOL.COM.

Suscríbete al blog o a mi mailist.

Salud!

Montse @montsemonllau