Para Vender a Consumidores Maduros…

deberemos conocerlos!

Y la verdad es que no los conocemos suficiente.

Hace poco ha llegado a mis manos un interesantísimo estudio sobre “Consumidores maduros”, elaborado por la consultoría de dirección A. T. Kearney mediante entrevistas a 3000 personas de 23 países, incluido España.
Elderly
El informe de @atkearney presenta una imagen novedosa de estas personas de más edad (que algún día seremos todos) y es que los nuevos tiempos y el nuevo consumidor son también los mayores de 50. 
Recomiendo su lectura completa para abrir la mente y empezar a cambiar el chip. 

En el enlace podrás acceder al informe que nos habla de esperanza de vida, longevidad, baja natalidad, pirámide de población invertida, pensiones, poder adquisitivo, capacidad de gasto, preferencias de compra de salud y alimentación, necesidades, comodidad, accesibilidad, internet, compras online y retail.

Te invito a debatir sobre un tema que me parece uno de los más apasionantes retos de nuestro sector: Cómo comunicamos para crear bienestar en nuestro mundo real. 

Yo apuesto por la innovación en la FORMA EN QUÉ SEGMENTAMOS LA COMUNICACIÓN, ser valientes para encontrar formas creativas de vender que sean amables para todos (y cada uno de) los públicos.   

Tú qué propones?

Posts relacionados:
// 

@montsemonllau

Comparte este post si te ha gustado :)

Conecta conmigo en TwitterLinkedinGoogle+Pinterest y aquí. 

Suscríbete a mi mailist para recibir contenidos exclusivos que no publico en Internet.

Crédito fotografía