"Be flawsome, my brand" (Nueva Tendencia)

Siempre llegan informes interesantes de tendencias via trendwatchingEl informe de este mes se centra en una tendencia novedosa que han observado en la relación entre algunas marcas y sus consumidores:

La denominan «flawsome» y se basa en humanizar la marca y en ser transparente

Traducción libre de flawsome: con fallos, con defectos, imperfectosConmina a las marcas a hacer suyo el «errare humanum est» de Séneca.

Errare_humanum_est

Como podíamos imaginar, en el nuevo entorno de la economía social la imagen de perfección de antaño ya no se lleva; y me parece bien. 

Yo sólo tengo una reserva: que este flaw no sea sólo una estratagema de marketing y se convierta en hipocresía. El consumidor, que somos todos, merece marcas humanas que se comuniquen con honestidad. 

Te dejo con el informe: http://trendwatching.com/es/trends/flawsome/

Puedes seguir leyendo posts con la etiqueta confianza.

// 

@montsemonllau

Comparte si te ha gustado :)

Conecta conmigo en TwitterLinkedinGoogle+Pinterest y aquí. 

Suscríbete al blog o a mi mailist para recibir contenidos exclusivos que no publico en Internet.

Imagen