Lo Digital No Debería Ser Espantador

La semana pasada compartí en Twitter el artículo de Nuria Serrano Una ‘planner’ en SXSWpublicado en Marketing News, que cuenta lo que se cuece cada año en Austin (Texas) desde el punto de vista de una española. Me gustó mucho el texto y me entusiasmaría poder participar algún día de este festival de la innovación y la creación del mundo del futuro. Ojalá. Lo intentaremos.

Escribo aquí sobre esto porque a mi querido tío Roger Pla, médico catalán, valiente y emprendedor cirujano que está presente en redes sociales como Twitter o Linkedin para no perder el ritmo de los tiempos -y que se interesa por algunos de mis tweets ;)-, ha leído esta presentación de SXSW y me dice que le ha parecido un poco espantador.

Roger pertenece a la generación del Baby Boom y se maravilla por el potencial de las nuevas tecnologías… con reservas.

@montsemonllau @mknews_es Realment interessant el que contes i per a mi ja gran,em sembla una mica espantador.Bessitos — Roger Pla Farnos (@RogerPlaFarnos) April 6, 2013

! RT @mknews_es: Artículo de opinión de hoy: Una ‘planner’ en SXSW, de Nuria Serrano ow.ly/jJjuh — Montse Monllau (@montsemonllau) April 4, 2013

Su comentario me hace reflexionar. Quizá sí pueda espantar la innovación que viene de la mano de lo digital, supongo que sí. Pensando en millones de personas que pertecen a generaciones que han entrado en lo digital en su madurez, la perfección del reto de las TICs creo que está en facilitar que su implementación por parte de las mayoría incluya a los usuarios de más edad. Son muchos (son mayoría) y son muy importantes.

Me maravillan los proyectos innovadores que nacen de ideas geniales y que mejoran nuestra manera de vivir, y creo necesario que estos proyectos no asusten a nadie, menos aún a las personas atrevidas y conscientes de que el cambio es la única constante.

Aunque puedo equivocarme, pienso que sentirse mayor es una opción y que facilitar que los mayores se sientan parte activa de lo que pasa en el mundo es una oportunidad para las empresas innovadoras.

Lo retro está más de moda que nunca, como he podido ver en una reciente visita a Londres ;) Además, los mayores de 50 años son un grupo muy numeroso y atractivo para los negocios emergentes (ver pirámide de población en este post). ¡Contemos con ellos!

Espero que creadores de los avances digitales sean capaces también de seducir a todos los early adopters de la vida.  Ojalá.

·································································································································

¿Lo intentaremos?

Conecta conmigo en TwitterLinkedinGoogle+Pinterest o a través de mi empresa @eatingschool. También puedes suscribirte al blog o a mi mailist.

Hasta ahora :)

@montsemonllau